Berlín Economía -  23 de julio 2012 - 19:26hs

Berlín dice decisión de Moody's no atiende a "solidez"

Berlín, ( EFE ). El ministerio alemán de Finanzas respondió este lunes a la decisión de la agencia de calificación Moody's de situar la deuda de Alemania, Holanda y Luxemburgo "en perspectiva negativa" afirmando que dicha nota no tiene en cuenta la solidez económica germana.

La calificación prioriza los "riesgos a corto plazo" e ignora en cambio "las perspectivas a largo plazo de estabilización", afirmaron fuentes del ministerio de Finanzas, para añadir que los riesgos de la zona euro "no son nada nuevo".

"La zona euro ha puesto en marcha una serie de medidas para conducir a una estabilización sostenible" de la situación, apunta el ministerio.

La reacción se difundió, mediante un comunicado, inmediatamente después de conocerse la recalificación de Moody's respecto de los tres países, según la cual las perspectivas dejan de ser "estables" para pasar a "negativas", aunque mantienen aún la máxima calificación o triple A.

Alemania sigue "invariable" en una situación "económica sólida", prosigue la nota, con perspectivas de lograr en 2014 el objetivo de la estabilización presupuestaria.

El ministerio de Finanzas hace hincapié en que "las perspectivas para Alemania son sólidas" y en que "la confianza de los mercados internacionales" en el país "es alta", como demuestra el bajo nivel que paga para recapitalizarse.