Estados Unidos Economía - 

Diario de EEUU Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos

CHICAGO ( AFP ) El diario estadounidense Chicago Sun-Times anunció este jueves que despidió a todos sus fotógrafos, casi 30, ante la necesidad de "reestructurar" la manera como maneja los formatos multimedia.

La empresa pedirá a sus reporteros de texto que también tomen fotografías y videos para acompañar sus notas y planea contratar a fotógrafos independientes para cubrir hechos importantes, indicó a la AFP una fuente que está familiarizada con el asunto.

Los recortes se producen en momentos en que la industria de los periódicos en Estados Unidos lucha por salir adelante tras años de fuertes caídas de los ingresos por publicidad y cambios dramáticos en la manera como las personas consumen noticias.

Varios diarios han reducido su periodicidad a tres veces por semana, mientras un creciente número de publicaciones han comenzado a cobrar por su contenido en línea.

Los 28 fotógrafos del Chicago Sun-Times y sus filiales en los suburbios de la tercera ciudad estadounidense fueron llamados a reuniones este jueves, cuando les comunicaron que sus puestos de trabajo serían eliminados, dijo la fuente.

"El Chicago Sun-Times continúa evolucionando junto a sus clientes versados en medios digitales, por lo que ha tenido que reestructurar la manera como maneja los formatos multimedia, incluyendo la fotografía", dijo el periódico en un comunicado.

FUENTE: Agencia AFP