FRANCIA Economía -  28 de abril 2014 - 10:55hs

Convocan huelga de pilotos en Francia entre el 3 y el 30 de mayo

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea SNPL France ALPA anunció hoy la convocatoria de una huelga entre los próximos 3 y 30 de mayo en respuesta a la denunciada "inacción" del Gobierno ante las reivindicaciones lanzadas desde hace dos años.

La huelga se llevará a cabo con paros de varias horas cada uno de esos días, que está previsto que "provoquen retrasos importantes" pero que no obliguen a la cancelación de los vuelos, informó el sindicato mayoritario en un comunicado.

"Las eventuales anulaciones serían resultado únicamente de las decisiones económicas tomadas por las compañías aéreas", subrayó el SNPL, para quien la huelga es consecuencia "de la inacción del Gobierno desde hace dos años", que no les ha aportado "respuestas concretas".

El sindicato reclama la creación de un grupo de trabajo que busque bajar las tasas que pesan "de forma significativa" sobre el transporte aéreo francés, así como la facilitación de medidas que permiten que el personal de navegación pueda pasar con mayor rapidez los controles de seguridad.

En esta nota: