Saudi Aramco tuvo ingresos por 30.400 millones en el tercer trimestre del año, gracias a un aumento de los precios del petróleo y a una mayor demanda en momentos en que la pandemia del coronavirus parece estar cediendo.
La cifra del año pasado se dio en medio de una pronunciada caída en la demanda, debido a las medidas sanitarias dictadas en todo el mundo a raíz de la pandemia. Los ingresos netos son los ingresos después de impuestos y después de la repartición de dividendos.
Amin Nasser, el CEO de Aramco, calificó los resultados de “excepcionales”, afirmando que se debieron a una “mayor actividad económica y la recuperación de la demanda”, aun en momentos en que hay desabastecimiento en algunos países por interrupciones en cadenas de suministros.
El aumento de 158% en los ingresos se da tras el levantamiento de restricciones por la pandemia, las interrupciones en la oferta de combustibles y el éxito de campañas de vacunación, todo lo cual ha impulsado los precios del crudo. El precio del crudo Brent, utilizado como referencia a nivel internacional, era de poco más de 83,50 dólares el barril el domingo.
En estos momentos hay más carros en las autopistas y más aviones en los cielos, debido a que muchos gobiernos están eliminando los claustros impuestos a raíz de la crisis sanitaria.
FUENTE: Associated Press