Panamá Economía - 

Digicel Panamá anuncia su salida del mercado nacional

Con la salida de Digicel Panamá del mercado nacional, sus clientes tienen 30 días para cambiar de operador.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La empresa de telefonía Digicel Panamá ha sorprendido al mercado al anunciar su salida definitiva del panorama de las comunicaciones en el país. A partir de este miércoles 20 de marzo, inicia el período de transición para clientes Prepago y Pospago de Digicel, quienes tendrán 30 días para cambiar de operador y mantener su servicio de telecomunicaciones.

La decisión de Digicel Panamá de abandonar el mercado nacional se produce en respuesta al cierre del proceso de Licitación Pública N° 01-2023-Telco por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Este proceso, que se inició en enero de 2023, concluyó sin adjudicación debido al desistimiento del único proponente precalificado, General International Telecom Panamá.

A pesar del interés mostrado por un segundo operador internacional, no se logró concretar un acuerdo para continuar con las operaciones de Digicel en el país.

Efecto colateral para clientes de Digicel Panamá

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1770488210981855587&partner=&hide_thread=false

La salida de Digicel Panamá implica un cambio significativo para sus clientes, tanto individuales como corporativos. Todos los usuarios de servicios Prepago y Pospago tienen hasta el 20 de abril de 2024 para portarse a otras redes y mantener su servicio de telecomunicaciones.

Esto puede hacerse a través de la portabilidad numérica, para aquellos que deseen conservar su número actual, o mediante la adquisición de un nuevo SIM de otro operador en la modalidad prepago o pospago.

El cierre de Digicel Panamá marca el fin de una era en el mercado de las telecomunicaciones panameñas y presenta nuevos desafíos para los clientes que ahora deben buscar nuevas opciones para satisfacer sus necesidades de comunicación. Mientras tanto, el proceso de portabilidad y cambio de operador estará en marcha durante el próximo mes, brindando a los usuarios el tiempo necesario para realizar una transición sin problemas.

A medida que Digicel Panamá inicia su retirada del mercado nacional, los clientes se preparan para un cambio significativo en sus servicios de telecomunicaciones. La empresa agradece la fidelidad de sus clientes a lo largo de los años y les desea éxito en esta nueva etapa de transición.

En esta nota: