Estados Unidos Entretenimiento - 

Fundador de Wikileaks, participará en episodio de Los Simpson

LOS ANGELES ( AFP ) Julian Assange, el fundador del sitio WiKileaks, aparecerá en el episodio 500 de la serie culto de dibujos animados "Los Simpson", anunciaron el martes los productores del programa en el sitio de internet de la revista Entertainment Weekly.

Un enlace publicado en la cuenta de Twitter de Los Simpson reenvía hacia la página web de la revista, que revela que Julian Assange -actualmente en prisión domiciliaria en Gran Bretaña a la espera de una eventual extradición a Suecia, donde fue acusado de violación- participará en el episodio del 19 de febrero.

El creador de la serie, Matt Groening, "había escuchado un rumor sobre que el controvertido militante que dirige el sitio (WikiLeaks) desearía participar del programa como invitado especial", explicó Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson.

"Entonces le pedimos a nuestra directora de casting Bonnie Pietila que encontrara a Assange. Cosa que hizo", agregó.

El fundador de WikiLeaks grabó diálogos desde un paradero desconocido y Al Jean precisó que Assange fue dirigido a distancia desde Los Ángeles.

"Sólo me dieron un número de teléfono al cual llamar", aseguró Jean.

Assange interpretará su propio papel en el episodio 500 de la serie, en el cual la familia Simpson se entera que sus vecinos tiene reuniones secretas para tratar de expulsarlos de la ciudad.

Al Jean reconoció que Julian Assange, también buscado por la justicia estadounidense por haber difundido documentos diplomáticos y militares confidenciales es "un personaje controvertido".

"Tuvimos discusiones internas sobre la oportunidad de tenerlo en el programa, pero finalmente decidimos hacerlo", dijo, subrayando que "nada de lo que hace (Julian Assange en los Simpson) tiene que ver" con sus problemas judiciales.

"Queríamos que fuera satírico y él estuvo de acuerdo", agregó el productor.

FUENTE: Agencia AFP