Agencia Showbiz Entretenimiento - 

Manolo Blahnik comparte casa con 30 mil pares de zapatos

Inglaterra (Agencia Showbiz). El emblemático modisto ha confesado que se siente casi sepultado por la enorme cantidad de zapatos que ha acumulado en su casaEl popular diseñador de calzado ha dejado que su pasión por los zapatos invada su vida, hasta el punto de que en su residencia de Bath (suroeste de Inglaterra) acumula unos 30.000 pares; prototipos todos ellos de los diseños que ha acercado al público femenino durante más de cuarenta años.

"No vivo en una casa, ¡vivo en un museo! ¡Es más bien un mausoleo de zapatos! Perdí cerca de 300 pares en una inundación de Londres. Pero conseguí salvar la gran mayoría", explicó el modisto canario a la edición estadounidense de la revista Vanity Fair.

La fama que han acumulado sus zapatos tras aparecer en series tan emblemáticas como 'Sexo en Nueva York' se ha extendido hasta el propio Manolo, quien rehúye de ella con tanta vehemencia que apenas puede encontrarse fotografías de él, algo que le congratula enormemente ya que no le gusta verse a sí mismo en instantáneas.

"¿No crees que es terrible? Todo lo relacionado con la fama. Cuando veo fotos mías me dan arcadas", confesó.

A pesar de haber construido un verdadero imperio multimillonario a través de sus deseadas creaciones, Manolo insiste en que el dinero no es algo que le preocupe ni algo en lo que pensó el día que diseñó su primer par de sandalias.

"Me encanta trabajar, me encanta mi trabajo. ¡No tengo vida aparte de ello! Pero yo creo que la gente de mi generación es así, no pensamos tanto en el dinero. Siempre he creído que todo se hace por el propio placer de hacerlo. Al menos, yo funciono así. Puede ser que esté loco por pensar de esta forma, quién sabe", admitió el veterano diseñador.

Por paradójico que parezca, Manolo --quien cuenta con Sarah Jessica Parker, Kylie Minogue o Anna Wintour entre sus mayores fans-- no se interesa por la moda.

"Nunca me ha interesado la moda. Yo ciertamente creo moda. Pero seamos honestos, no sigo las tendencias ni me importan", se sinceró.

Manolo Blahnik presentará su colección primavera - verano 2014 el próximo 15 de septiembre en la Semana de la Moda de Londres.