Cada 28 de diciembre, muchas personas en el mundo, se unen a la celebración del famoso Día de los Inocentes, fecha en la que las personas preparan las mejores bromas, engaños para sus familiares, amigos o incluso entre parejas.
Aunque la fecha exacta de este evento bíblico no se sabe con exactitud, la Iglesia Católica decidió conmemorar este terrible hecho como el Día de los Santos Inocentes, en honor a aquellas inocentes almas que fallecieron por el hijo de Dios.
¿Por qué se hacen bromas el Día de los Inocentes?
Aunque el relato del evangelio de San Mateo no tiene nada que ver con bromas, estás se vinculan con la fiesta de los locos, en la cual los clérigos, diáconos y sacerdotes de la Edad Media se disfrazaban, bailaban y cantaban y de está manera la fecha del Día de los Inocentes, acogió la diversión y llevó a las personas a hacer bromas.
El Día de los Locos o Feast os Fools, era una fiesta donde los jóvenes jugaban, bebían, cantaban y hacían parodias hacia los papas y obispos y sacerdotes para expresar la inconformidad y protestar por la situación que vivían dentro de las iglesias, sin embargo, para el siglo 13 se intento paralizar y prohibir la celebración, pero no fue hasta el año 1700, que la festividad dejó de realizarse.
Los 28 de diciembre en Latinoamérica y España, lo festejan pero con un significado más variado y moderno, realizando algunas bromas creativas a sus familiares y amigos, pero que después terminan diciendo la verdad y que han caído por inocentes.
Ahora que lo sabes, está pendiente a tu alrededor, puedes ser víctima de una inocente mariposa, como se le conoce también al Día de los Inocentes.