PANAMÁ Entretenimiento - 

El príncipe Enrique suma otra tristeza a su cumpleaños

El príncipe Enrique está cumpliendo 38 años este jueves, teniendo que despedir a la Reina Isabel II y con el recuerdo del día que lloró a su madre.

Hace 38 años nacía el hijo menor de Carlos III, el nieto favorito de la reina Isabel, Príncipe Enrique, y le ha tocado por segunda vez despedirse de una mujer que lo quizo como su hijo, su abuela, y a los 12 años en el funeral de su madre, Lady Di, hace 25 años, el día más doloroso de su vida.

Hoy el cumpleaños de Harry es muy distinto al que seguramente pensó. Muchas imágenes y situaciones que debe transitar le recuerdan al que fue el momento más doloroso de su vida: la muerte de su mamá, Lady Di. Como hace 25 años ve como un pueblo que se caracteriza por su carácter estoico, calmado pero también apático para expresar emociones, se vuelca a las calles para despedir a un miembro de la familia real. Lo hicieron con su madre, a la que llamaron la "Reina de los corazones", lo hacen con su abuela, la soberana que les recordaba con su vida el orgullo de pertenecer a ese país que alguna vez fue imperio.

Ante la ceremonia por la muerte de su abuela, quizá Harry siente lo mismo. Participar es algo que debe hacer. Por eso y como hace mucho tiempo no se lo veía, volvió a aparecer junto a su hermano y su padre.

Ellos vestían sus uniformes militares, él lucía lo que se conoce como morning suit, es decir, un jaquet. Eso sí, pudo llevar sus medallas militares, algunas ganadas en Afganistán.

Alado de Harry siempre estuvo su esposa Meghan Markle, quien rompió el protocolo tomándolo de la mano.