PANAMÁ Entretenimiento -  13 de octubre 2021 - 10:32hs

Fernando Xavier de Casta, gana de manera póstuma, premio en México al Mejor Actor con "Plaza Catedral"

Fernando Xavier de Casta e Ilse Salas, ganaron el premio a mejor actor y mejor actriz, respectivamente, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Gerard Govea
Por Gerard Govea

El difunto joven actor panameño, Fernando Xavier de Casta, ganó de manera póstuma el Mezcal a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara ( FICG). Fernando, era un joven actor, bailarín y futbolista de quince años, que formó parte de la película "Plaza Catedral" de Abner Benaim.

Desafortunadamente, Xavier fue asesinado el 16 de junio de 2021, en el sector de Curunducito en Torrijos Carter y no logró ver el producto final de la película que había protagonizado.

Plaza Catedral también fue premiada en las categorías de mejor actriz con Ilse Salas.

"Los premios supuestamente son momentos felices y ahora también, pero a la vez obviamente triste. Fue asesinado meses antes de terminar la película, nunca la vio la última vez que lo vi le dije: te van a llamar, te van a piropear, te van a volver loco, eres un gran actor", comentó el director panameño Abner Benaim en los FICG.

El premio Mezcal en el FICG, reconoce a lo mejor de las producciones mexicanas en competencia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU20jTOo0Nk%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD