PANAMÁ Entretenimiento -  27 de octubre 2021 - 12:39hs

Filme "Plaza Catedral", nominado en Panamá para representar en los Premios Óscar 2022

La película "Plaza Catedral" del director panameño Abner Benaim, ha sido nominado a los Premios Óscar 2022, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Gerard Govea
Por Gerard Govea

La película "Plaza Catedral" del director panameño Abner Benaim, fue seleccionada por el Comité Fílmico de Panamá para representar al país en los Premios Óscar 2022, en la categoría de Mejor Película Extranjera. Es la tercera vez que Benaim representa a Panamá en los Premios de la Academia, pero primera ocasión en una película de ficción.

“Debido a que Fernando, nuestro actor de 15 años fue asesinado antes del estreno de la película, estamos dedicando la película a su memoria y sus sueños rotos”. Nuestro objetivo es utilizar la campaña de los Oscar para crear conciencia sobre la violencia juvenil y enviar un mensaje alto y claro de que todos somos responsables de lo que sucede en nuestra sociedad y no podemos dejar atrás a los niños de los barrios con dificultades socioeconómicas", señaló Abner Benaim.

"Plaza Catedral", hizo debut internacional en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde recibieron dos premios: Mejor Actriz (Monserrath Salas Gómez) y Mejor Actor (Fernando Xavier de Casta).

Benaim, director de filmes como: "Chance", "Empleadas y Patrones", "Invasión" y "Yo no me llamo Rubén Blades".

"Plaza Catedral” tendrá su estreno en Panamá, en la apertura del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVgaOsHvVcE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD