Panamá Entretenimiento - 

Khloé Kardashian le da la bienvenida a su bebé: ¿Cómo funciona el vientre de alquiler?

El último bebé de la empresaria Khloé Kardashian,es procedente de un vientre de alquiler,​ o como formalmente se denomina, gestación subrogada.

Erika Marie Zarate
Por Erika Marie Zarate

Khloé Kardashian, nos presentó al nuevo miembro su familia durante el estreno de la segunda temporada de "The Kardashians", los nuevos episodios de esta nueva temporada se transmiten todos los jueves en Hulu. La estrella de Hollywood documentó todo el proceso hasta el nacimiento de su hijo, quien nació solo unos meses después de que su expareja Tristan Thompson, estuviera envuelto en una controversia de paternidad con otra mujer llamada Maralee Nichols. La nueva bendición de "Koko" Kardashian , que comparte con su ex pareja Thompson, se gestó en un vientre de alquiler, y nació en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles el 28 de julio.

Recordemos que la hermana de "Koko", Kim Kardashian tuvo dos hijos que también fueron a través de gestación subrogada Chicago West, de 4 años, y Psalm West, de 2 añitos de edad, y esta vez pudo acompañar a la nerviosa Khloé, el día del nacimiento la cual decidió por segunda vez, permitir que Thompson entrara al hospital para conocer al bebé.

¿Cómo funciona el vientre de alquiler?

El vientre de alquiler es la práctica por la que con un previo acuerdo con otra persona o pareja, una mujer queda embarazada, lleva la gestación a término y da a luz a un bebé para esa otra persona o pareja, las cuales se convierten en progenitores del bebé. La edad ideal para la mujer que alquile su vientre es, entre los 25 y 35 años; como mínimo, la portadora debe ser mayor de edad 21 años y no exceder los 45 años, es completamente necesario de tener un buen estado de salud, que debe comprobarse por medio de exámenes físicos, médicos y pruebas de laboratorio

La mayor parte de personas que recurren a la gestación subrogada son parejas heterosexuales que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

-Ausencia de útero

-Alteraciones o anomalías uterinas

-Enfermedades que impiden la gestación por suponer un riesgo para la salud de la madre o del bebé

-Abortos de repetición

-Fracasos repetidos de FIV

Panamá: Vientre en Alquiler

La República de Panamá no cuenta con una ley específica que regule la maternidad subrogada; tampoco dispone de regulación concreta en materia de reproducción asistida. Dicho vacío hace que muchas parejas recurran a este tratamiento de vientre de alquiler en el extranjero.

image.png
Imagen de BabyGest.

Imagen de BabyGest.