Vanessa Redgrave

Showbiz

Ha pasado ya casi una década de la trágica muerte de la actriz Natasha Richardson, esposa de Liam Neeson e hija de la legendaria Vanessa Redgrave, a los 45 años de edad y como consecuencia de un desafortunado accidente de esquí en Canadá.Y ahora que su hijo Micheál se dispone a iniciar la que sin duda será una prometedora carrera en el mundo de la interpretación, el joven ha decidido rendir homenaje a su malograda progenitora, a quien perdió cuando solo tenía 13 años, adoptando su apellido para que le "acompañe" y le traiga suerte de cara a esta ilusionante etapa profesional.

"Sí, ha tomado oficialmente el apellido de su madre. Ahora es Micheál Richardson, no Micheál Neeson", ha revelado la propia Vanessa Redgrave, quien estuvo casada con el director de cine Tony Richardson hasta la muerte de este en 1991, en conversación con el diario británico Daily Mail para subrayar acto seguido que el cambio de apellido cuenta con el beneplácito del que fuera su yerno.

Publicidad

"No lo ha hecho porque quisiera evitar el apellido de su padre, que es enorme. Simplemente quería tener a su madre más cerca ahora que empieza su propia aventura. Mi hija era una actriz extraordinaria, absolutamente extraordinaria", ha recordado la veterana artista de 81 años.Hace unos meses, Liam Neeson confirmaba en una entrevista que su vástago se disponía a seguir sus pasos, los de su madre y los de buena parte de su familia materna, para cultivar así una vocación que sin duda ha heredado de todos ellos pero que, según el intérprete irlandés, llevará consigo un largo y duro proceso de maduración definido sistemáticamente por el "rechazo".

"Estoy tratando de convencerle para que no lo haga, sinceramente. Es que en esta profesión hay demasiado rechazo, ¿sabes? Te interesas por un papel y eres rechazado, y muchas veces no eres rechazado porque no estás preparado o te falta formación, sino por aspectos puramente superficiales. Que si eres demasiado alto, que si eres demasiado irlandés, que si tienes la nariz rota, que si eres esto o lo otro... Y claro, tú quieres proteger a tus hijos de todos esos juicios de valor, no lo puedes evitar", explicaba Liam Neeson aludiendo a sus difíciles comienzos en la industria.

Publicidad