México Famosos - 

Fallece el actor y cantante mexicano Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

México, 7 sep (EFE).- El cantante, actor y modelo mexicano Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi, falleció este lunes a los 48 años de edad, informó el diputado Sergio Mayer en un mensaje en redes sociales. ,"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y a la comunidad artística", escribió Mayer en su cuenta de Twitter. ,Ortiz ganó

El cantante, actor y modelo mexicano Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi, falleció a los 48 años de edad, informó el diputado Sergio Mayer en un mensaje en redes sociales.

"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y a la comunidad artística", escribió Mayer en su cuenta de Twitter.

Ortiz ganó fama al formar parte del grupo Garibaldi desde finales de los años 80 y principios de los 90, que estaba compuesto por figuras como el propio Mayer, Paty Manterola , Pilar Montenegro y Charlie López.

 Embed      

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del cantante nacido en 1972, pues Mayer evitó dar detalles al respecto y en un video expresó que no se encontraba en condiciones para dar entrevistas.

La agrupación es recordada por temas como "La ventanita", "Banana", "La bolita", entre otras canciones de ritmos latinos.

Ortiz fue esposo de su compañera de banda, la también cantante y actriz Patricia Manterola , aunque tras cinco años de matrimonio se separaron.

 Embed      

Aunque también formó parte de diversas telenovelas de Televisa, uno de sus trabajos más recordados fue el papel de La Bugambilia, que llevó a cabo para la obra "Aventurera" liderada por la actriz y productora Carmen Salinas.

Precisamente, Salinas aseguró hoy a la prensa que la noticia la tomó por sorpresa y explicó que Ortiz era una persona muy "amable, muy dulce y con un carácter muy bonito", además de resaltar que no tenia vicios, por lo que le costaba creer en la noticia.

Recientemente, el actor había confesado en una entrevista con un medio local que estaba pasando por problemas económicos debido al cierre de los escenarios.

De esta forma, aseguró que se encontraba comercializando artículos médicos como materiales para desinfectar y cubrebocas para conseguir dinero.