PANAMÁ Famosos -  12 de diciembre 2021 - 08:34hs

Fallece Vicente Fernández, El Charro de Huentitán

Vicente Fernández "Chente" falleció la mañana de este domingo 12 de diciembre, según informó su familia.

"No se rindan ante sus sueños, Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar". La mañana de este 12 de diciembre, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la familia de Vicente Fernández informó de su fallecimiento.

Desde el mes de agosto, Vicente Fernández fue internado en el Hospital Country 2000, en Guadalajara, tras sufrir una caída en su rancho. Su condición varió mucho en estos cinco meses, sin embargo el sábado 11 de diciembre, su familia informó que su condición era crítica. Había sido sometido a sedación y el pronóstico era reservado.

Muere Vicente Fernández el indiscutible rey de las rancheras

El fallecimiento de Vicente Fernández conocido también como Chente y El Charro de Huentitán, se dio a las 6:15am del domingo. Tenía 81 años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXYmOPTrcqT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Los logros y carrera de Vicente Fernández

"Mientras mi garganta aguante yo soy de ustedes hasta el día que Dios me recoja", dijo Vicente Fernández en 2019, en una de sus últimas apariciones en público. El cantante mexicano fue reconocido en múltiples ocasiones y premiado, la más reciente fue durante la entrega de los Premios Latin Grammy 2021, cuando recibió el gramófono a Mejor Álbum de Música Ranchera por su producción A mis 80's.

Esta última producción de Vicente Fernández contenía 14 temas, inspirados en su amor a la música y a su público.

En 2002, la máxima figura del mariachi fue reconocido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación. Recibió en varias ocasiones el Premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano.

Chente Fernández también fue ganador de 2 premios Billboard Latino. Y, por supuesto, también recibió varios Billboard Awards.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWeCpRgPnCa%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

México y el mundo lloran la partida de Vicente Fernández

Un ídolo de la música mexicana, Vicente Fernández era reconocido en el mundo entero como uno de los mayores intérpretes de mariachi. Pese a que su condición de salud no mejoraba, la esperanza de que lograra recuperarse y volver a los escenarios siempre estuvo viva.

Esa ilusión terminó este domingo 12 de diciembre, con la noticia de fallecimiento. Sus amigos, colegas y fanáticos no tardaron en reacciones y apoderarse de las redes sociales para expresar su dolor por la pérdida de Vicente Fernández.

"Se fue el más grande" se podía leer entre los miles de comentarios en la publicación que anunciaba su fallecimiento. "En paz descanse, el máximo exponente de la música ranchera, descanse en paz ídolo, siempre será El Rey", publicaba la cantante Ishell.

Hasta figuras políticas reaccionaron ante la noticia, tal fue el caso del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien le dedicó unas palabras en Twitter.

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1470026212378652673