Liga Italiana Fútbol - 

Italia: Juventus vence a Lazio y se mantiene primero

ROMA (AP) .- Juventus se mantuvo en la cima de la liga italiana al vencer el miércoles 2-1 a la Lazio gracias a un gol del veterano Alessandro Del Piero en la recta final del partido.

Cuando faltan seis fechas para el término del campeonato, la Juve quedó con 68 puntos. Aventaja por uno al campeón Milan, que el martes ganó 1-0 al Chievo para situarse transitoriamente como líder.

Con un tiro libre desde gran distancia, que dejó inmóvil al portero Claudio Marchetti, Del Piero marcó a ocho minutos del final el tanto de la victoria.

Simone Pepe abrió el marcador a la media hora, al parar el balón con el pecho a dos pasos del arco y disparar de primera.

Stefano Amauri (45 minutos) le dio el empate a la Lazio en su primera acción de peligro, tras haber sufrido el asedio de Juventus que pudo haber anotado otros tres goles en el primer tiempo.

Una de esas ocasiones estuvo en los pies del chileno Arturo Vidal al rematar desde la mitad de la cancha al ver el portero adelantado. Pero Marchetti alcanzó a retroceder y desviar el balón por encima del travesaño.

A los 32, Marchetti con una atajada felina evitó de nuevo otro gol juventino con un tiro de Fabio Quagliarella.

A la Juventus se le complicaron las cosas en el segundo tiempo, pero Del Piero le sacó las castañas del fuego. Lazio sufrió en la parte final la expulsión del checo Libor Kozac.

Lazio quedó con 54 puntos en el tercer lugar, que es su objetivo para acceder a la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

En la lucha por sacar el último boleto para la Champions también están Udinese con 51 puntos, Roma con 50, Napoli e Inter, ambos con 48.

Roma se impuso de local 3-1 a Udinese con goles del atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo (9), Francesco Totti (87) y del brasileño Marquinho (descuentos).

Udinese descontó con el suizo Gelson Fernandes (44) en la 32ta fecha de la Serie A.

Inter remontó un gol en contra y venció 2-1 al Siena con un doblete del argentino Diego Milito (44 y 80, de penal).

Gaetano D'Agostino (7) anotó el gol del Siena tras un grave error del defensor argentino del Inter Walter Samuel al perder un balón a la entrada del área.

Con un gol del chileno Carlos Carmona (67), Atalanta ganó a domicilio 3-1 al Napoli, que sufrió su tercera derrota consecutiva. Los otros goles fueron de Giacomo Benaventura (10) y Gianpaoli Bellini (58). El argentino Ezequiel Lavezzi (13) anotó para Napoli.

Napoli jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión del atacante macedonio Goran Pandev por una violenta entrada contra un adversario.

Parma venció 2-0 al Novara con un gol del brasileño Jonathan (40), al desviar el balón a boca de jarro. El otro tanto lo marcó Sebastian Giovinco (27).

Novara tuvo la gran ocasión de acortar la distancia a los 61 minutos cuando le cobraron un penal a favor que no convirtió Marco Rigoni, que tiró por el medio y detuvo el arquero del Parma.

En dos minutos, Lecce dio vuelta un partido en los minutos finales y ganó 2-1 al Catania que se había adelantado con el tanto del argentino Gonzalo Bergessio (52).

Daniele Corvia (87) marcó el primer tanto y David Di Michele sentenció la victoria en los minutos de descuento, cuando Catania había sufrido poco antes la expulsión de su arquero argentino Juan Pablo Carrizo. Como se habían hecho los tres cambios permitidos, Catania no pudo poner otro portero y bajo los tres palos quedó uno de sus jugadores.

Di Michele (71) había perdido un penal al tirar fuera de los tres palos.

Genoa y Cesena empataron 1-1. Genoa se puso en ventaja con Marco Rossi (42) y el Cesena empató con el rumano Adrian Mutu (75). Además, Fiorentina y Palermo empataron 0-0.

La fecha se completará el jueves con el choque Bologna-Cagliari.

FUENTE: Agencia AP