Fútbol Fútbol - 

Lippi llega a China como entrenador de Guangzhou Evergrande

GUANGZHOU, China (AP). Marcello Lippi fue contratado por el equipo Guangzhou Evergrande de la Superliga china y planea traer el estilo del fútbol italiano al equipo inmediatamente.

El Evergrande publicó un comunicado el jueves en el que dice que contrató al entrenador italiano ganador de la Copa del Mundo hasta noviembre de 2014. Posteriormente, Lippi apareció en una conferencia de prensa transmitida en vivo en la televisión china para hablar sobre su nuevo nombramiento.

"Mi llegada debería de ser algo grande y lo más importante hoy en China", dijo Lippi en comentarios traducidos del italiano. "Empezaré mi trabajo hoy, de la misma manera que lo hice en la Juventus y el Inter de Milán. Lo más importante es traer los conceptos del fútbol italiano a China".

Lippi reemplaza al entrenador surcoreano Lee Jang-soo, quien llevó al Guangzhou a la promoción y luego a conseguir en 2011 el título de la Superliga china. Evergrande también es el único equipo chino en los octavos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Lippi llevó a Juventus a ganar cinco títulos italianos durante la década de 1990 y la de 2000, y a la selección italiana a llevarse la Copa del Mundo en 2006.

FUENTE: Agencia AP