Fútbol Fútbol -  22 de octubre 2012 - 11:13hs

En cinco frentes se definirán clasificados en Liga de Concacaf

MÉXICO, (AFP) - Con cinco partidos decisivos y tres de trámite, esta semana se jugará la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13 tras la cual se completarán los ocho clubes clasificados a los cuartos de final.

A falta de esta fecha para completar la primera ronda, tres equipos llegaron ya clasificados: los estadounidenses Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy, así como el mexicano Monterrey que jugarán partidos de trámite, respectivamente, ante Marathón de Honduras, Isidro Metapán de El Salvador y Chorrillo de Panamá.

Lo candente de esta jornada comenzará a vivirse el martes en el estadio Compass de Houston donde con el Olimpia de Honduras tiene que vencer por amplio marcador al Houston Dynamo estadounidense para clasificar como líder del Grupo 3. La escuadra norteamericana tiene siete puntos por cuatro de los leones catrachos.

El pase del Grupo 2 estará en disputa en el estadio Rio Tinto de Utah donde al Herediano de Costa Rica, que tiene nueve puntos, le bastaría con empatarle al Real Salt Lake de Estados Unidos, que cuenta con seis unidades, para seguir adelante en el torneo.

El miércoles, el Toronto de Canadá buscará conseguir una auténtica hazaña pues visitará al Santos de México en el estadio Corona de Torreón. Para clasificarse en el Grupo 1, los Rojos norteamericanos con seis puntos tendrían que golear a los Guerreros aztecas que, por cierto, tienen a la mejor ofensiva del certamen y cuentan con nueve unidades.

Pese a que no han desempeñado una participación brillante, los Tigres mexicanos (cinco puntos) tienen amplias posibilidades de quitarle al Alajuelense costarricense (siete unidades) el boleto del Grupo 6. Los felinos precisan del triunfo, pero tendrán la ventaja de jugar como locales en el estadio Universitario de Nuevo León.

El Guadalajara de México (cuatro puntos) también llegó a la última jornada con posibilidades de avanzar a cuartos de final. El jueves, en partido del Grupo 8 a celebrarse en el estadio Omnilife de Zapopan, las Chivas necesitan ganar a los Chivos del Xelajú guatemalteco (siete puntos).

Por último, hay ocho equipos que están eliminados y no jugarán, pues han cumplido ya su participación en esta fase de grupos: Águila (El Salvador), Tauro (Panamá), FAS (El Salvador), Caledonia AIA (Trinidad y Tobago), Islanders (Puerto Rico), Real Estelí (Nicaragua), Municipal (Guatemala) y W Connection (Trinidad y Tobago).

En cuanto se complete la fase de grupos, la Liga de Campeones de la Concacaf entrará en receso y se reanudarán en 2013 con los cuartos de final.

Jornada completa. Martes: Houston Dynamo-Olimpia, Real Salt Lake-Herediano, Chorrillo-Monterrey. Miércoles: Santos-Toronto, Seattle Sounders-Marathón, Tigres-Alajuelense. Jueves: Guadalajara-Xelajú, Isidro Metapán-Los Angeles Galaxy.