Fútbol Fútbol -  14 de diciembre 2012 - 12:00hs

Corinthians-Chelsea por título Mundial y Monterrey-Al Ahly por bronce

YOKOHAMA, Japón, (AFP) - Corinthians intentará devolver el título del Mundial de Clubes a Sudamérica, que no lo gana desde 2006, en la final que disputará el domingo en Yokohama (10h30 GMT) con el campeón europeo, Chelsea, mientras que Monterrey busca el bronce contra Al Ahly (07h30 GMT).

El 'Timao' tratará de conseguir su segundo título mundial, después del logrado en 2000, mientras que el Chelsea intentará salvar una temporada llena de decepciones, en la que fue goleado en la Supercopa de Europa (4-1) por el Atlético de Madrid y fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Una de las bazas principales del Corinthians es su delantero centro peruano Paolo Guerrero, quien afirmó este viernes que "haría lo que fuera por ganar".

En el equipo inglés, el técnico español Rafael Benítez no considera que la victoria contra los mexicanos les haga más favoritos.

"El Corinthians es un equipo compacto, con buenos jugadores, organizado, es un equipo difícil. Una final es una final y debemos saber todo esto y estar preparados", añadió.

El otro equipo latinoamericano, el Monterrey, se enfrenta a Al Ahly, el domingo en Yokohama, en busca de un tercer puesto que le permita igualar la mejor participación mexicana en el torneo.

Un triunfo ante el campeón africano le permitiría realizar el mismo papel que el logrado por el Necaxa en la primera edición del Mundial, en 2000 en Brasil, mientras que Al Ahly busca un tercer puesto que le haga igualar su mejor participación, cuando logró el bronce en la edición de 2006.