El torneo Clausura 2013 de la LPF arrancó con un partido vibrante entre Plaza Amador y Río Abajo que igualaron a dos goles en el estadio Rommel Fernández, mientras que el juego entre San Francisco y Chorrillo fue postergado por problemas en el fluido eléctrico en el estadio Agustín " Muquita" Sánchez de La Chorrera.
El encuentro inició con dominio del conjunto placino que llegaba con claridad a la portería de Río Abajo defendida por Junior Torres, pero no fue hasta el minuto 44 que un centro de José Justavino fue bien cabeceado por Angel Lombardo para vencer la resistencia de Torres e irse arriba en el marcador.
En el complemento el juego tuvo muchas emociones y al minuto 49 empató Río Abajo tras un autogol del defensa Silvio Morelos y al 53 los dirigidos por Rubén " Tátara" Guevara dieron vuelta el marcador con la anotación de pierna derecha de Abel Vega que dejó sin posibilidades al portero Vladimir Vargas.
Cuando se pensaba que Río Abajo se iba a llevar la victoria, Ameth Ramírez que acaba de entrar al terreno anotó el empate al minuto 65 aprovechando un mal despeje del portero Junior Torres para anotar el 2-2.
El defensa Abel Vega fue expulsado por parte de Río Abajo.
San Francisco y Chorrillo juegan el sábado
El encuentro entre San Francisco y Chorrillo que fue pospuesto el viernes por problemas de fluido eléctrico, se jugará el sábado 12 de enero, desde la 9 de la noche en el estadio " Muquita" Sánchez de La Chorrera.
Otros partidos
El Sporting SM y Tauro se enfrentarán el sábado 12 de enero, desde la 9 de la noche en la cancha Luis “Cascarita” Tapia.
Mientras que el domingo 13 de enero se jugarán dos encuentros, a partir de la 4 de la tarde. Árabe Unido (campeón del Apertura) se enfrentará a Chepo en el estadio " Armando Dely Valdés" y Atlético Chiriquí recibirá al Alianza en el Estadio San Cristóbal de David.