Fútbol Fútbol - 

Chicharito anota; México empata 2-2 con Nigeria

HOUSTON (AP) .- Javier "Chicharito" Hernández anotó el par de goles con los que México empató 2-2 con Nigeria en un partido amistoso, en el que estuvo en desventaja hasta el segundo tiempo y jugó con un hombre menos los últimos 63 minutos.

Hernández acumula en 47 partidos 32 goles, suficientes para ubicarse como el quinto mejor goleador de todos los tiempos en la selección mexicana.

"Chicharito" consiguió la igualada a 2-2 a los 70 minutos al rematar un centro desde la banda izquierda de Angel Reyna colocando el balón con el pie derecho por el poste del mismo lado.

"Chicharito" fue sustituido a los 73 minutos por Raúl Jiménez y recibió una ovación de pie de los aficionados, en su mayoría seguidores del equipo mexicano, calculados en 62.107.

Hernández puso a México en ventaja de 1-0 a los 21 minutos; recibió un centro de Pablo Barrera desde el lado derecho y envió un tiro raso hacia el poste izquierdo desde casi nueve metros.

Aide Brown Ideye anotó de penalti contra el portero Jesús Corona para lograr el empate a los 29 minutos.

Nigeria consiguió el tiro de castigo a los 27 minutos cuando el árbitro marcó mano a Barrera dentro del área. Barrera recibió tarjeta roja automática y fue echado del campo de inmediato.

En la jugada, John Ugochukwu sacó un disparo desde fuera del área que rechazó Corona y el disparo posterior de Brown Ideye dio contra la mano de Barrera.

Nigeria aprovechó el hombre menos y se fue arriba en el marcador a los 40 minutos con un disparo de Ugochukwu desde fuera del área hacia el lado derecho que fue desviado por Diego Reyes en autogol.

En esta nota: