futsal Fútbol - 

Árbitros panameños en Copa Intercontinental de Futsal

Los árbitros panameños Wenceslao Aguilar y Ladislao Estribí están representando al país en la XIII versión de la Copa Intercontinental de Futsal que inició el jueves en Greensboro, Estados Unidos.

En esta edición participarán los equipos World United FC (USA), que reemplaza al Boca Juniors de Argentina; Carlos Barboza (BRA); Dinamo Moscow (RUS); Elpozo Murcia (ESP); FSC Glucosoral (GUA) y el Intelli Orlandia (BRA).

Aguilar ya tiene experiencia internacional luego de haber pitado el partido inaugural del pasado mundial de futsal en Tailandia.

Fepafut vestirá a árbitros de torneo nacional de futsal

La FEPAFUT confirmó que vestirá a los árbitros que participarán en el Torneo Nacional de Futsal Kelme-Copa Cerveza Panamá.

Los uniformes fueron donados por la FIFA, mediante su programa RAP, con el objetivo de apoyar a las asociaciones miembros.

En este torneo que inicia el 28 de junio participarán alrededor de 40 árbitros de las diferentes ligas provinciales afiliadas a la FEPAFUT.

Capacitación de cuerpos médicos de LPF y selecciones

Con el objetivo de fortalecer y darle las herramientas necesarias para realizar un mejor trabajo, la FEPAFUT realizó el seminario Nuevas Tendencias de Entrenamiento Deportivo y Prevención de Lesiones a cargo del chileno Felipe Hernández.

Hernández que ha trabajado en el área del deporte en su país natal, tanto en federaciones como instituciones, dictó el seminario a médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas y preparadores físicos de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol, así como de las diferentes selecciones nacionales.

Este seminario busca actualizar en materia de rehabilitación, prevención y tratamiento de lesiones y es el primero que en esta materia realiza la FEPAFUT.