FÚTBOL Fútbol - 

La UEFA abre investigación por racismo de hinchas del CSKA Moscú

LONDRES, (AFP) - La UEFA anunció este jueves que ha abierto un procedimiento disciplinario que será examinado el 30 de octubre debido al comportamiento racista de un grupo de aficionados del CSKA, que insultó al capitán del Manchester City, el marfileño Yaya Touré, el miércoles en partido de la Liga de Campeones.

El dosier del caso será examinado el 30 de octubre por la comisión de disciplina de la UEFA.

"Un procedimiento ha sido abierto contra el CSKA debido al comportamiento racista de los aficionados, según el artículo 14 del reglamento disciplinario, también por el lanzamiento de bengalas, artículo 16, en el partido de la Liga de Campeones del CSKA contra el Manchester City", señaló la federación europea en un comunicado.

El miércoles el centrocampista africano se quejó al árbitro despés de escuchar a los aficionados imitar el sonido de los monos en las gradas del Arena Khimki.

"Es increíble y muy, muy triste... Queremos que esto se termine y la UEFA debe ser muy fuerte, incluso suspender el estadio", declaró el jugador a la cadena Sky tras la victoria de su equipo por 2-1.

Las manifestaciones racistas de los aficionados fueron también escuchadas por los periodistas ingleses desplazados al estadio.

"No escuchamos ningún canto", señaló por otro lado el director general del CSKA Roman Babayev, que calificó de "prematuras" las acusaciones.

"Además, ha habido otras llamadas y ruidos dedicadas a otros jugadores, no sólo al de color negro", añadió.

FUENTE: AFP