FÚTBOL Fútbol - 

Panamá golea a Cuba en último partido previo a la Centroamericana

Con doblete de Darwin Pinzón que le dio un cambio radical al juego, la selección de Panamá goleó 4-0 a Cuba en partido de preparación disputado en el Estadio "Rommel Fernández Gutiérrez " y ahora su objetivo es preparar el debut el 7 de septiembre en la Copa Centroamericana.

Los goles fueron anotados por Pinzón a los minutos 67 y 74, Juan De Gracia al 71 e Ismael Díaz al 91 para el primer triunfo del equipo dirigido por Hernán "Bolillo " Gómez que no volverá a jugar más hasta el debut el 7 de septiembre en la Copa Centroamericana frente a Costa Rica.

Incidencias del partido

En el encuentro amistoso, Panamá llegó por primera vez al arco cubano al minuto 7 con un remate de izquierda de Armando Polo a las manos del portero Diosvelis Guerra y un minuto después respondieron los cubanos con un remate de Jeniel Márquez cerca del horizontal.

Al minuto 15 se decretó penal que ejecutó Richard Peralta, pero su remate fue detenido por el portero Guerra para mantener el 0-0

Luego al minuto 20, Armando Polo en velocidad le ganó a los defensas rivales y dentro del área remata de zurda, pero el portero Guerra desvía para evitar el gol.

El partido tuvo una acción de peligro para Panamá al minuto 33 con un remate totalmente desviado de Puga cuando estaba sólo frente a la portería panameña defendida por Oscar McFarlane y al 41 Josiel Núñez remató desde fuera del área a las manos del portero Guerra.

Para el complemento ingresaron Ismael Díaz, Eric Davis, Darwin Pinzón y Abdiel Arroyo para darle mayor ofensiva al equipo panameño que al minuto 50 llegó con Amilcar Henríquez que remató de zurda cruzado y el portero desvió con las manos para evitar el gol.

La paridad sin goles se rompió al minuto 67 con gol de Darwin Pinzón que apareció en el área cubana para anotar tras un buen centro de Eric Davis que dejó pasar Abdiel Arroyo.

Al minuto 71 llegó el 2-0 para Panamá con un golazo de derecha desde fuera del área de Juan De Gracia (ingresó en el complemento).

Mientras que al minuto 74 apareció otra vez por izquierda Davis que puso centro preciso al área para Pinzón que marcó el 3-0 para el equipo nacional y el segundo en su cuenta personal.

El 4-0 llegó al minuto 91 a través de Ismael Díaz tras pase de Pinzón.

Panamá había empatado 1-1 con Serbia el 31 de mayo en Estados Unidos, luego perdieron 4-0 frente a Brasil el 3 de junio en Goiania y el 6 de agosto otra vez fuimos derrotados por 3-0 frente a Perú en Lima. En cuatro partidos, Panamá marcó cinco (5) goles y recibió ocho (8).