FÚTBOL Fútbol - 

Conmebol y Concacaf se reunirán para definir Copa Centenario 2016

La organización de la Copa Centenario 2016, prevista en Estados Unidos, se analizará el próximo 17 de septiembre en México en una reunión de representantes de las confederaciones de fútbol del continente, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en un comunicado.

Tras una larga reunión a puerta cerrada el jueves en Asunción, sede de la Conmebol, el comité ejecutivo de la entidad resolvió continuar con las consultas sobre esta copa en Ciudad de México.

Representantes de la Conmebol y de la Concacaf "se reunirán el próximo jueves 17 de setiembre en Ciudad de México para analizar en forma conjunta la organización de la Copa Centenario a celebrarse en el año 2016" , precisó el comunicado divulgado el jueves en la noche.

Según la Conmebol, ambas instituciones mantienen "el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol a celebrarse el 9 de julio del siguiente año, con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Alejandro Domínguez, el presidente de la Asociación Paraguaya, dijo a principio de la semana que la sede del certamen no se cambiaría debido a los contratos contraídos con anterioridad.

Sin embargo, en Chile y Uruguay surgieron versiones que apuntaban a llevar la Copa Centenario a esos países y a Argentina, y se planteó incluso a México como sede.

Investigaciones en la justicia estadounidense contra algunos dirigentes del fútbol internacional, a partir del Congreso de la FIFA en Zurich en mayo pasado, abrieron una brecha de dudas en torno al plan inicial de llevar el torneo al país del norte.

En esta nota: