Panamá Fútbol - 

Selección de Panamá viaja a Toluca en busca del primer triunfo en era "Bolillo"

La selección de Panamá buscará mañana en la ciudad mexicana de Toluca el primer triunfo en la era del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, que comenzó hace once partidos sin generar aún satisfacción entre los hinchas.

El partido amistoso de mañana contra la selección de México es esperado con ánimo de revancha por los panameños por el desenlace polémico que tuvo a favor del Tri en agosto pasado el encuentro de las semifinales de la Copa Oro jugada en territorio estadounidense.

México se impuso por 2-1 a Panamá que hasta los últimos minutos ganaba por la mínima, y el partido se fue a tiempo extra y terminó con victoria ajustada del Tri por dos decisiones polémicas del árbitro central.

Además de tratar de ganar su primer partido como seleccionador panameño, el técnico Gómez tiene pendiente una explicación por haber reincorporado a la plantilla al volante Armado Cooper veinticuatro horas después de haberlo suspendido por indisciplina.

Cooper se negó a jugar como lateral derecho en el partido amistoso que el jueves pasado ganó por 1-2 en la capital panameña la selección de Trinidad y Tobago.

Gómez castigó al jugador con su separación de la plantilla, y la prensa local le reprocha al técnico colombiano que lo reintegrara y no mantuviera la sanción.

" A todos los quiero, pero en estos momentos no quiero hablar nada de fútbol con ustedes ", dijo Gómez a los periodistas que le pidieron explicaciones por su decisión.

En la práctica de este domingo Gómez ensayó con lo que al parecer será su alineación ante México, teniendo como centrales a Felipe Baloy del Atlas mexicano, que fue llamado para reforzar la defensa tras la lesión del capitán Román Torres, y Adolfo Machado del Saprissa costarricense.

En el lateral derecho lo hizo con Leonel Parris del Tauro local y Luis Henríquez del Lech Poznan polaco, en el izquierdo, donde también calentó Eric Davis del Árabe Unido panameño.

Cooper, también del Árabe Unido, practicó, por su parte, en el centro del campo que le gusta más junto a Alberto Quintero del Lobos mexicano, Valentín Pimentel, jugador del Plaza Amador local y Aníbal Godoy del San José Earthquakes de la MLS, dejando fuera de esa posición a Gabriel Gómez del Herediano costarricense.

Gómez también ensayó con el centrocampista Darwin Pinzón del Jumilla de la Segunda División B española y los porteros Luis Mejía que milita en el Nacional de Uruguay y José Calderón del Platense de Honduras, en tanto que en el ataque ensayó con Luis Tejada del Juan Aurich peruano y Roberto Nurse de los Dorados mexicanos.

Para Panamá, al igual que para México, el amistoso representará el último compromiso antes de la apertura de la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas.

La formación de Panamá fue emparejada junto con las de Jamaica, Costa Rica y Haití. México se medirá con las de Canadá, Honduras y El Salvador.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: