LIGA FRANCESA Fútbol - 

París SG viaja a Rennes con la mente puesta en su visita al Real Madrid

El París SG (1º) viaja a Rennes (7º) el viernes (19h30 GMT) con la oportunidad de alejarse hasta los diez puntos de ventaja sobre su perseguidor, pero sobre todo con la misión de preparar el partido del martes ante el Real Madrid en Liga de Campeones.

En caso de victoria en Bretaña, los parisinos se marcharán por una decena de puntos, de manera provisional, del Angers, sorprendente segundo, que juega en Mónaco (8º) el domingo (16h00 GMT).

El PSG, que visita un estadio donde no ha perdido desde hace cuatro años, buscará sobre todo preparar el encuentro ante el Real Madrid el martes en la capital española, donde se jugarán el liderato del grupo.

El técnico Laurent Blanc seguirá con su plan de rotaciones que comenzó el pasado domingo en la victoria ante el Saint-Etienne (4-1). El argentino Javier Pastore, que fue baja por una conjuntivitis, podría ser titular el viernes. El entrenador deberá rotar en la delantera y dar minutos al brasileño Lucas Moura o al argentino Ezequiel Lavezzi, por su compatriota Ángel Di María, el uruguayo Edinson Cavani, o el suizo Zlatan Ibrahimovic, siempre titulares.

Por su parte, el Rennes querrá confirmar su buena victoria el martes en Copa de la Liga en Bastia (1-0) tras seis partidos sin ganar en la Ligue1, lo que le ha hecho descender hasta la séptima plaza.

El sábado, el Caen (3º) intentará mantener su plaza en el podio (acceso a Liga de Campeones) en Bastia (16º) a pesar de la amenaza de dos clásicos del fútbol francés, a solo dos puntos: Saint Etienne (4º), que recibe al Reims -cuatro derrotas seguidas-, y el Lyon (5º), que viaja a casa del colista Troyes.

La 12ª fecha del campeonato francés se cierra con el interesante Nantes-Marsella, domingo (20h00 GMT). El Marsella busca confirmar su recuperación iniciada ante el Lille (2-1) y acercarse a la mitad de la tabla, donde se encuentra su rival, que lleva tres victorias seguidas.

-- Programa de la 12ª jornada del campeonato francés (en horas GMT): - Viernes:

(19h30) Rennes - Paris SG

- Sábado:

(16h00) Saint-Etienne - Reims

(19h00) Troyes - Lyon

Guingamp - Lorient

Bastia - Caen

Toulouse - Montpellier

GFC Ajaccio - Burdeos

- Domingo:

(14h00) Niza - Lille

(17h00) Mónaco - Angers

(21h00) Nantes - Marsella

FUENTE: AFP