Fútbol Fútbol - 

Plaza Amador logra su primer título en la reserva sub-19

La noche del jueves 25 de mayo fue histórica para Plaza Amador en su categoría sub-19, coronándose por primera vez desde que existe el torneo, luego de vencer a San Francisco por 2-0 en la final del Clausura 2017.

El partido en tiempo regular culminó empatado sin goles, pese a buenas ocasiones de ambos oncenos, que lo intentaron pero se encontraron ante buenas defensas y la falta de definición que terminó condenándolos a una prórroga.

Ya en la prórroga, los placinos tomaban leve ventaja sobre el rival, tras anotar al minuto 94 por medio de Josué Vergara.

Pese a la presión de los monjes en su intento de empatar el encuentro, Plaza logró controlar el balón y también las ansias del rival, terminando así a 5 minutos del final con la ilusión, marcando Jorge Lemos el 2-0 definitivo en Maracaná.

Tras el pitazo final, la algarabía y emoción se hizo presente dentro de los jugadores y afición, por obtener este título histórico para el Plaza Amador cerrando una gran temporada.

El argentino Javier Ainstein se convierte así en el primer técnico en llevar a una reserva sub-19 de Plaza Amador a ser campeones.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes