Fútbol Fútbol - 

Guardiola insta al español Brahim Díaz a que no abandone el Manchester City

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, insistió en que el club ha hecho todo lo que está en su mano para retener al español Brahim Díaz, pero no intentará detener que la joven estrella abandone el equipo el año que viene.

El centrocampista de 19 años, que acaba contrato con los campeones de la Premier League el próximo verano, se ha visto frustrado ante la falta de oportunidades con el primer equipo bajo el mando de Guardiola.

Díaz tan solo ha sido titular en tres partidos de la Copa de la Liga mientras que sus participaciones en la Premier League se han limitado a cinco encuentros saliendo desde el banquillo.

Eso ha conducido a informaciones de que el Real Madrid y el París Saint Germain están interesados en firmar al jugador, garantizándole más minutos en el primer equipo.

Díaz puede empezar a hablar con clubes extranjeros desde enero y pactar un precontrato.

Guardiola insistió en que no se pondrá en el camino del jugador si ese es su deseo. "Lo queremos. Queremos que renueve su contrato y haremos lo que sea necesario, pero está en sus manos", dijo el entrenador del City este viernes.

"Mi consejo es que si no quiere quedarse, tiene que marcharse. Antes de que llegáramos fue lo mismo con Jadon (Sancho) y Phil (Foden). Él tiene que decidir y no es más que eso".

Jadon Sancho es otro producto de la academia del City que optó por emigrar -en su caso al Borussia Dortmund- y ha visto florecer su carrera con tres partidos con Inglaterra incluidos.

Por su parte, Phil Foden ha sufrido frustraciones parecidas a Díaz y Sancho a la hora de intentar entrar en el equipo de Guardiola, aunque el City está seguro de que sus raíces locales le convencerán para firmar un acuerdo a largo plazo.

"Es lo que es, el mercado es el mercado", expresó Guardiola. "No podemos empujar más de lo que empujamos con Brahim o con los otros. En Barcelona muchos jugadores, como Cesc Fábregas, quisieron salir e ir al Arsenal, esta situación siempre pasa", cerró el técnico catalán.

str/smg/gh

FUENTE: AFP

En esta nota: