Fútbol - 

Sancho fue castigado ante el Barcelona por indisciplina

Jadon Sancho no estuvo en el once titular del Borussia Dortmund el miércoles en Liga de Campeones contra el Barcelona debido a una sanción por un nuevo capítulo de indisciplina, pero seguirá en el club hasta el final de temporada, señaló el director deportivo del club alemán, Michael Zorc.

Para sorpresa general, la promesa inglesa de 19 años se quedó en el banco en el Camp Nou, donde su equipo perdió 3-1. Con el marcador en contra, su técnico Lucien Favre le hizo entrar tras el descanso y el joven extremo dinamizó el ataque, marcando un gol.

La prensa publicó que no había sido titular por una sanción debido a que faltó al desayuno y al calentamiento del equipo, la mañana del partido, además de llegar tarde a la charla previa al duelo.

"No fue exactamente eso. Hemos hablado de manera interna, con él y con el equipo. Para nosotros el caso está cerrado, miramos hacia adelante. Jadon es un jugador más y forma parte del equipo", dijo Zorc.

Preguntado sobre la voluntad de Sancho de quedarse en Dortmund tras el mercado de invierno, Zorc respondió: "No tengo la impresión de que vayamos hacia un traspaso tras las conversaciones que hemos tenido con él y su agente".

Tras llegar en 2018 por 7,8 millones de euros procedente del Manchester City, donde no había jugado nunca en el primer equipo, Sancho mostró en Bundesliga tener un talento fuera de lo común, y se convirtió en internacional inglés.

Esta temporada ya ha marcado seis goles y ha dado nueve asistencias en 18 partidos, entre todas las competiciones.

El jugador inglés había sido ya suspendido un partido y multado por el club alemán por haber llegado tarde de una convocatoria internacional en octubre.

FUENTE: AFP