Fútbol Fútbol -  14 de diciembre 2019 - 18:40hs

El IPT Don Bosco y Barú los reyes de la Copa Presidente 2019

El IPT Don Bosco y el IPT Barú se consagraron campeones de la Copa Presidente Laurentino Cortizo Cohen 2019 que se jugó en el estadio Maracaná de El Chorrillo. 

En la categoría U14 en un partido disputado bajo un intenso sol, el IPT Don Bosco aprovechó sus ocasiones de gol y venció 3 - 1 al Instituto Comercial Panamá.

Los del Comercial Panamá abrieron el marcador por intermedio de Emmanuel Vásquez, pero Pablo Santana, Gerald Lewis y Mihail Jiménez le dieron la vuelta al marcador y aseguraron el triunfo y el campeonato para el IPT Don Bosco.

En la categoría U17 Jorman De Gracia se vistió de héroe y anotó un gol en los minutos finales para que el IPT Barú derrotara 1 - 0 al Colegio Artes y Oficios.

El partido fue disputado de inicio a fin y cuando todo parecía que se definiría en la tanda de penales vino la anotación de los chiricanos.

La Copa Presidente reunió a más de 800 estudiantes y fue organizado por el Ministerio de Educación, el Instituto Panameño de Deportes, la Policía Nacional y la Secretaria Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil.

Los mejores jugadores fueron premiados con una beca para seguir sus estudios gracias a su desempeño en la cancha y sus buenas calificaciones.

En la categoría U14 el Jugador Más Valioso de la Copa Presidente 2019 fue Gerald Lewis del IPT Don Bosco, mientras que en la U17 fue Jorman De Gracia.

Armando Batista del Instituto América con 8 anotaciones fue el Campeón Goleador en la U14 y el portero menos vencido fue Angelo Ramos del IPT Don Bosco.

Mientras que en la categoría U17 el goleador fue José González del Colegio Moisés Castillo Ocaña con 7 goles, el portero menos vencido Ezequiel Padilla del IPT San Miguelito.

En esta nota: