Fútbol -  5 de diciembre 2020 - 14:59hs

Manchester City gana a Fulham para entrar en la carrera por el título

Con goles de sus flechas Sterling y De Bruyne, el Manchester City parece al fin haber dejado atrás las dudas de inicio de curso y encadenó por vez primera dos victorias seguidas en la Premier tras ganar 2-0 este sábado al Fulham en la 11ª fecha.

Estos tres puntos permiten al City de Pep Guardiola colocarse provisionalmente en 4ª posición a tres puntos de los líderes Tottenham y Liverpool, que se enfrentan el domingo.

El Fulham, por el contrario, que había logrado sorprender al Leicester en Londres (2-1) a comienzos de semana, se queda 17º, bajo la amenaza del West Bromwich Albion.

Los 'Citizens' pueden contentarse con el resultado y con el modo en que se logró, con un buen fútbol como ya hiciesen en la fecha precedente ante el Burnley (5-0).

Aunque se tratase de dos partidos en casa y ante dos rivales de la zona baja de la tabla, el City se ha mostrado sólido y presenta su candidatura.

Raheem Sterling, tras un perfecto pase de Kevin de Bruyne, adelantó a los locales en el minuto 4, antes de que el belga doblase la renta con un penal provocado por su compañero (25).

El antiguo arquero del PSG y del Real Madrid Alphonse Areola, en el arco de los 'Cottagers', se reivindicó con varias paradas de mérito ante Sterling (2, 31) y de Bruyne (12, 56).

Pero el recién ascendido Fulham ostenta la peor defensa de la Premier, con 21 goles encajados en 11 partidos.

El City suma cuatro partidos entre todas las competiciones sin encajar un solo gol. Algo que sólo logró en una ocasión la pasada temporada.

Una serie que tratará de prolongar contra el Olympique de Marsella en Liga de Campeones el miércoles, antes de un derbi contra el United en Old Trafford en una semana.

Los Red Devils (10º) visitan este sábado al West Ham (6º).

En el primer partido del día, el Everton (7º) rescató un punto en Burnley tras empatar por 1-1 en campo del penúltimo clasificado.

El Burnley, necesitado de tres puntos para escapar de la zona de descenso en la que lleva hundido desde el inicio del campeonato, se adelantó temprano con un gol de Robbie Brady (3). Sin embargo, el atacante Dominic Calvert-Lewin igualó la contienda (45+3) al filo del descanso.

El punta del Everton es el máximo anotador del campeonato inglés con 11 dianas, dos más que su primer perseguidor, el surcoreano del Tottenham Heung-Min Son.

Con el reparto de puntos, el cuadro de James Rodríguez sube al 8º puesto con 17 unidades, a solo una del cuarto lugar.