Fútbol Fútbol -  1 de febrero 2021 - 17:16hs

El Inter se queda de brazos cruzados en el mercado invernal

ROMA (AP) — El Inter de Milán, inmerso de lleno en la puja por el título de la Serie A, no contempla ninguna adquisición al cerrarse el mercado invernal en Italia.

Giuseppe Marotta, el director ejecutivo del Inter, anunció el lunes que el club dio por “cerrada” la ventana de pases sin hacer absolutamente nada.

Se había conjeturado con un posible traspaso de delanteros en el que el bosnio Edin Džeko se incorporaría al Inter y el chileno Alexis Sánchez rumbo a la Roma.

Pero Marotta dijo que ello fue puro ruido generado por los agentes. “Las negociaciones entre los clubes nunca fueron despegaron porque teníamos claro que no podíamos completar acuerdos caros”.

El Inter marcha en el segundo lugar de la Serie A, apenas dos puntos detrás de su vecino Milan. También se especula que Suning, la empresa china dueña del Inter, negocia la venta del club.

La pandemia de coronavirus también ha tenido un enorme impacto en la estrategia del club, dijo Marotta.

“Estamos enfrentando una situación extraordinaria", dijo Marotta a Sky TV de Italia. “La pandemia ha tenido un tremendo impacto y el viejo modelo ya no es sostenible ... No veremos más acuerdos con enormes fichas y salarios”.

En cambio, Marotta dijo que el Inter está resuelto en renovar los contratos del delantero argentino Lautaro Martínez (23 años) y el zaguero Alessandro Bastoni (21).

“Estamos con una política conservadora y queremos sacar provecho de las fichas que ya tenemos", dijo Marotta. “También es una forma de brindarle respeto a nuestros talentos jóvenes que se han afianzado en sus posiciones”.

También en el cierre del mercado de invierno, la Roma completó el fichaje de Bryan Reynolds, un zaguero estadounidense de 19 años que llega procedente del FC Dallas de la MLS.