El técnico de la selección nacional de Panamá , Thomas Christiansen, aseguró en conferencia de prensa que su equipo jugó a ganar el partido desde el principio, pese al sufrido cotejo ante Barbados en el arranque de las eliminatorias mundialistas. "Panamá jugó a ganar el partido. Era claro el sistema, los sistemas que fueron elegidos para el partido era para ganar. Si marcábamos los 4 goles era otro partido. Lástima que no se dio, este es el fútbol" , agregó.
Al complemento, el técnico hispano-danés cambió la formación a un 3-5-2, arriesgando con Jair Catuy y José Fajardo en punta.
"La idea era tener más presencia arriba con dos delanteros '9' y jugar tres atrás. Nos funcionó. Llegamos mucho pero no fuimos contundentes", acotó.
Al ser cuestionado por la actuación de Édgar Yoel Bárcenas, el técnico dijo lo siguiente:
"Yo creo que Messi tampoco es el mismo en la selección que cuando está con el Barca. No creo que Yoel hizo un mal partido, tuvo ocasiones en la primera y segunda parte. Si la mete, la pregunta hubiese sido sobre otro jugador. No tengo ninguna queja en ese sentido" .
Con respecto a las dos sustituciones en el medio tiempo, cuando sacó a Adalberto Carrasquilla y Abdiel Ayarza, dijo que buscaba más velocidad y juego entre líneas, además que la labor ordenada a 'Coco' y Ayarza no fue la ejecutada en cancha.
"Creo que vamos a seguir en la misma línea, tenemos analizados los dos equipos, cómo van a jugar o cómo pensamos que lo harán. No va a cambiar el planteamiento que tengo, pero si podremos usar las herramientas de análisis post-partido para mejorar lo que pasó hoy" , aclaró.
FUENTE: Raúl Eduardo Cotes