FÚTBOL Fútbol - 

Luis Matador Tejada y el último adiós de Panamá

Una emotiva y multitudinaria despedida entre tristeza y alegría recibió Luis Matador Tejada, el eterno 18 de la Selección de Panamá.

¡Vuela alto, Matador! Este viernes 2 de febrero fue un día cargado de emociones para todo Panamá. La Marea Roja despidió a su goleador, Luis Matador Tejada, el 18 eterno de la selección de Panamá. El pasado domingo 28 de enero, la noticia de su muerte conmocionó el país.

Blas Pérez, Román Torres, Rolando Blackburn, Ricardo Buitrago, Alberto Quintero, Adolfo Machado y otros más no se separaron en ningún momento de su hermano Matador Tejada.

DESPEDIDA DE MATADOR TEJADA HD_2024_02_02_08_23_56.mp4

El último partido de Luis Matador Tejada

La primera parada fue en Carrasquilla, donde una multitud se había reunido para recibir a Luis Matador Tejada. Era un ambiente de partido en el Estadio Rommel Fernández. Algunos definieron el momento como el último partido de Tejada.

Allí un grupo de amigos, familiares, colegas y La Legión se concentraron y al ritmo de la comparsa saludaron la caravana. En lugar del negro, color habitual para el luto, las camisetas rojas de la selección de Panamá eran la tónica.

El mismo ambiente de alegría y tristeza se mantuvo durante todo el recorrido por la Vía España, San Miguelito, Villa Lucre, El Crisol, Cerro Viento hasta llegar a Pedregal.

Banderas de Panamá y camisetas del Juan Aurich, del Millonarios, del Sport Boys y otros equipos, donde militó Tejada fueron lucidos por los fanáticos en la ruta de la caravana.

En San Joaquín, Pedregal, el barrio de Tejada, uno de los momentos más emocionantes fue cuando la plantilla del Tauro FC hizo una calle de honor para recibir el féretro.

El objetivo era trasladar el ataúd hasta el multifamiliar 40, sin embargo la gran cantidad de personas fue un impedimento. Muchísimas personas, entre amigos y compañeros del fútbol, se concentraron en ese punto para despedir a Tejada.

caravana luis matador tejada HD_2024_02_02_08_45_30.mp4

Homenaje y despedida para Luis Matador Tejada

Desde San Joaquín inició el recorrido hasta la Arena Roberto Durán, donde se realizó la ceremonia religiosa. Para la despedida de Luis Matador Tejada se preparó el recinto deportivo para recibir a 6 mil personas.

Las habituales telas de La Extrema Roja sirvieron para rendirle ese último homenaje, su última salida a la cancha. Pero los panameños no fueron los únicos, un grupo de peruanos también se unió al coro "Matador, Matador, Matador", para el tributo a quien se convirtió en una gran figura del país sudamericano. El Pana, así apodaban a Tejada en Perú.

Tras la ceremonia, sus compañeros aprovecharon para expresar su agradecimiento a todo el pueblo panameño. Gabriel Gavilán Gómez fue el encargado de hablar por el grupo.

"Hoy el pueblo salió a las calles a mostrar ese cariño por ese gran goleador… De nuestra parte, Luis… nuestro hermano, nuestro goleador… Quiero decirte y reconocer que aceptamos la voluntad de Dios, pero nos vamos a rehusar a olvidar tus goles en nuestro corazón y en nuestras cabezas…", dijo Gómez antes de romper en llanto.

Tras un minuto de aplausos y el corillo: "Olé, Olé, Olé... Matador, Matador" culminó la ceremonia para el último tramo el camino hacia el Cementerio Municipal de Juan Díaz, donde ya reposan los restos de Luis Carlos Tejada Hansell, El Matador de la selección de Panamá.