OKLAHOMA Insólito - 

Adolescente dice haber sido encerrado en armario por años

OKLAHOMA CITY , Oklahoma (AP). Una mujer fue arrestada después que su hijo de 14 años dijo a las autoridades que se escapó de una casa donde había estado encerrado cuatro años y medio, la mayor parte de ellos en el armario de un dormitorio, dijo la policía ayer lunes.

Un guardia de seguridad de un cuartel de la Guardia Nacional de Oklahoma City llamó el viernes a la policía después que el adolescente llegó al lugar, malnutrido y con numerosas cicatrices y otras señales de abuso físico, dijo ayer lunes el sargento Gary Knight.

"Estaba hambriento y sucio. Tenía numerosas cicatrices en el cuerpo", señaló Knight. "Fue muy triste".

El menor fue llevado a un hospital para ser sometido a exámenes y pasó a la custodia del Departamento de Servicios Humanos, indicó Knight.

Después de varias entrevistas con la policía las autoridades arrestaron el sábado a la madre del menor, LaRhonda Marie McCall, de 37 años, y a su amigo Steve Vern Hamilton, de 38 años, por 20 quejas en contra de cada uno por abuso infantil y negligencia. Ambos quedaron detenidos y se les impuso el pago de 400,000 dólares como fianza.

Las autoridades carcelarias desconocen si los dos detenidos ya tienen abogado, y nadie respondió el teléfono en la casa de McCall.

El adolescente, que sólo vestía un par de pantaloncillos que le quedaban grandes sujetados con una correa, se le acercó a un guardia de seguridad de la Guardia Nacional el viernes por la tarde y preguntó por la estación policial más próxima porque deseaba reportar que era objeto de abuso, indicó la policía en su reporte.

Le dijo a la policía que las cicatrices en el abdomen y el torso eran porque le habían rociado con alcohol y le habían prendido fuego. Otras cicatrices se debían a que había estado amarrado, le habían pegado con un cordón eléctrico y asfixiado, le dijo el niño a la policía.

"Tiene cicatrices en casi todo el cuerpo", señaló Knight. "Prácticamente desde los pies hasta la cabeza", agregó.

El adolescente le dijo a la policía que llegó al área de Oklahoma City procedente de Nueva Jersey hace cuatro años y medio después que su madre salió de la cárcel. Dijo que desde que llegó a Oklahoma, nunca fue a la escuela y pasó la mayor parte del tiempo encerrado en el armario de un dormitorio. No se sabe cómo logró escaparse.

Knight dijo que otros seis niños que vivían en la casa fueron puestos en poder de las autoridades, pero no tenían muestras de abuso.

FUENTE: Agencia AP