Insólito -  16 de abril 2021 - 10:07hs

Escándalo: un diputado canadiense apareció desnudo en una sesión virtual

William Amos, Diputado de Canadá, se vio obligado a disculparse por haber aparecido desnudo en la sesión de la Cámara baja del Parlamento.

William Amos, diputado del Partido Liberal de Canadá y representante del distrito electoral de Pontiac, en la provincia de Quebec, en la Cámara de los Comunes, se vio obligado a disculparse por haber aparecido desnudo en la sesión de la Cámara baja del Parlamento.

El legislador de 46 años, integrante del partido del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, explicó que el incidente ocurrió accidentalmente ayer a la tarde durante la usual “sesión de preguntas” justo cuando Trudeau, terminaba su intervención al responder una pregunta hecha por los diputados, según reseña el diario The Washington Post.

En la imagen de Canadá, que se volvió viral, se puede ver al funcionario desnudo completamente. El diputado William Amos se disculpó públicamente y explicó que en aquel momento no de dio cuenta que había dejado prendida la cámara de la computadora mientras se vestía para trabajar, luego de haber llegado de trotar.

Diputado canadiense aparecio desnudo en una sesion.jpeg
Diputado canadiense apareció desnudo durante una sesión

Diputado canadiense apareció desnudo durante una sesión

Inicialmente, el parlamentario fue criticado por sus colegas, quienes le rememoraron a modo de mofa, el vestuario adecuado que debe llevarse durante una sesión legislativa.

“Sería necesario recordar a los miembros, especialmente a los hombres, que una corbata y un saco son obligatorios, así como también camisa, ropa interior o pantalones”, dijo Claude DeBellefeuille, miembro del partido centroizquierdista Bloc Québécois.

El percance ocurrió durante una sesión cerrada, es decir, no transmitida por medios de comunicación en Canadá, por lo que se cree que otro miembro del parlamento habría tomado una foto a la pantalla donde se veía a William Amos desnudo y la filtró a la prensa y redes sociales en tono de burla, según reseña el diario británico The Guardian.

Embed

El representante del gobierno en la Cámara de los Comunes, Pablo Rodríguez y miembro del Partido Liberal solicitó hoy que se investigara la filtración de la foto. “Es malintencionado y podría incluso cambiar la vida de uno de nuestros colegas”, dijo Rodríguez. “Tomar una foto de alguien que se está cambiando y luego compartirla sin su consentimiento constituye un delito.

En esta nota: