Paris Internacionales - 

Cierran torre Eiffel por tormenta invernal

PARIS (AP). Una tormenta invernal cubrió hoy lunes de blanco varias ciudades de Europa y obligó a cerrar la Torre Eiffel, además de causar cancelación de vuelos.

En algunas partes de Francia cayeron hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve, informó el Servicio Meteorológico francés. La mayoría de otras áreas, entre ellas París, recibieron alrededor de la mitad de esa cantidad de nieve.

Las autoridades francesas emitieron alertas de tránsito en 30 regiones debido al peligro de hielo en las carreteras.

La torre Eiffel, una de las principales atracciones turísticas de Francia, fue cerrada debido a las condiciones resbalosas del piso.

"No podemos poner sal" para disolver la nieve "porque la torre es metálica", dijo Isabelle Esnous, agente de relaciones públicas de la torre. "Tampoco podemos usar arena ... pues podría entrar (en los engranajes) de los ascensores", añadió.

El frío no es problema, dijo Esnous, pero la nieve puede ser muy peligrosa.

Una decena de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, informaron las autoridades. La autoridad de aeropuertos de París dijo que el mal tiempo en otras partes de Europa contribuyó a las cancelaciones.

En Alemania, una fuerte nevada afectó el tráfico en las carreteras y causó demoras y cancelaciones de vuelo en los aeropuertos internacionales.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Duesseldorf informaron que no hubo vuelos entre las seis y las nueve de la mañana del lunes (0500-0800 GMT) debido a que las cuadrillas de limpieza no lograron despejar totalmente la nieve.

Más de 30 vuelos fueron cancelados a raíz del mal tiempo, dijo el vocero del aeropuerto Christian Witt. Se informó de 10 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve en Duesseldorf y de 15 centímetros (seis pulgadas) en Potsdam, en los suburbios de Berlín.

El Servicio Meteorológico de Alemania está pronosticando temperaturas bajo cero en los próximos días.

También cayó nieve en Gran Bretaña. Los niños hicieron muñecos de nieve en algunas partes de Inglaterra, entre ellas Cambridge.

En esta nota: