Lima Internacionales - 

Fujimori acepta culpabilidad y será sentenciado en 2 días

LIMA ( AP ). El ex presidente Alberto Fujimori , quien ya cumple una condena de 25 años de prisión, aceptó este lunes su culpabilidad en un cuarto juicio por haber ordenado interceptaciones telefónicas, soborno de congresistas y compra de la línea editorial de medios de comunicación con recursos del estado.

Se trata de tres casos que han sido acumulados en un solo proceso en el que se acusa a Fujimori como autor de los delitos de violación del secreto de las comunicaciones, cohecho activo, y peculado, cargos por los que la fiscalía ha pedido la máxima pena de ocho años de cárcel.

" Conforme ", dijo escuetamente Fujimori cuando el tribunal le preguntó si aceptaba los cargos y las responsabilidades que le imputó la fiscalía.

El juicio es público y transmitido por televisión.

La aceptación de la acusación fiscal por parte de Fujimori implica que será sentenciado el próximo miércoles, según anunció la corte.

Esta será la cuarta condena que reciba Fujimori, de 71 años, quien cumple desde abril una pena de 25 años de prisión por la muerte de 25 personas a manos de un destacamento militar que operó como parte de la lucha antisubversiva durante su gobierno (1990-2000).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: