Nueva York Internacionales -  26 de abril 2012 - 12:14hs

Biden usa muerte de Ben Laden como argumento en campaña

NUEVA YORK, ( AFP ). El vicepresidente estadounidense Joe Biden citó la muerte de Osama ben Laden como parte del balance positivo de Barack Obama y una razón para no votar por el candidato republicano Mitt Romney.

En un discurso pronunciado en Nueva York una semana antes del primer aniversario de la eliminación del jefe de Al-Qaeda en Pakistán por parte de fuerzas estadounidenses, Biden describió e Romney como un candidato débil en política internacional contrariamente a Obama.

" Si quieres buscar una etiqueta para resumir cómo el presidente Obama se las arregló con su herencia es muy sencillo: Osama ben Laden está muerto y General Motors vive ", dijo Biden según extractos del discurso.

Biden, que jugó un papel clave en el proceso de retirada de las tropas estadounidense de Irak, consideró que la política del gobierno garantizó una mayor seguridad de los estadounidenses dentro y fuera del país.

"Al-Qaida estaba resurgiendo y Osama ben Laden había huído", dijo Biden refiriéndeose al legado que recibió Obama de la administración republicana de George W.Bush.

"El presidente Obama terminó la guerra en Irak con responsabilidad. Estableció una estrategia clara y fijó una fecha clara en Afganistán. Redujo a la mitad el número de estadounidenses en servicio", añadió Biden.

Según el vicepresidente, "La política de seguridad nacional del gobernador Romney nos devolverá al pasado que logramos superar con tanta dificultad", afirmó, "el gobernador Romney espera una amnesia colectiva".

En esta nota: