Santo Domingo Internacionales - 

Operan con éxito a ex presidente hondureño Manuel Zelaya

Santo Domingo (AFP). Médicos dominicanos operaron con éxito este sábado al ex presidente hondureño Manuel Zelaya por la rotura de fémur que sufrió tras una caída el viernes, informó la hija del político.

"Se colocó prótesis con éxito. Se inicia proceso de recuperación y posteriormente terapia", dijo por Twitter Xiomara Zelaya, hija del mandatario, quien el viernes había informado que los médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) debatían el tratamiento a aplicar. Zelaya, de visita en Santo Domingo para participar en una conferencia sobre el Parlamento Centroamericano en la XV Feria Internacional del Libro, se resbaló en su residencia en la capital dominicana y se rompió el fémur.

El ex mandatario, quien se exilió en República Dominicana tras su derrocamiento de 2009, fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas y luego referido al Cedimat.

Zelaya envió un mensaje de agradecimiento a los gobernantes latinoamericanos que se preocuparon por su estado de salud.

"Agradecemos llamadas solidarias del presidente Leonel Fernández, presidente Daniel Ortega, presidente Porfirio Lobo, José Miguel Insulza, Nicolás Maduro", dijo Xiomara en nombre de su padre.