Tegucigalpa Internacionales -  5 de octubre 2012 - 22:55hs

Vicepresidenta de Honduras inaugura feria centroamericana turismo

Tegucigalpa, ( EFE ). La designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, inauguró hoy la IX feria Central América Travel Market (CATM) con la participación de unos 150 operadores de turismo de América, Asia y Europa.

El evento, instalado en San Pedro Sula, norte de Honduras, está orientado a promover a Centroamérica como una región de múltiples destinos turísticos, destacó Guillén en la ceremonia inaugural.

El empresario hondureño Epaminondas Marinaquis resaltó que en el caso de su país, el turismo sigue creciendo y que su principal cliente es Estados Unidos.

Agregó que también hay un mercado creciente de turistas de Canadá y países europeos como España e Italia, entre otros, y que también se busca atraer más visitantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, aprovechando las facilidades de conexión que ofrecen las líneas aéreas.

La ministra hondureña de Turismo, Nelly Jerez, indicó a periodistas que en el cónclave que finaliza mañana se esperan concertar más de 3.000 citas de negocios para promocionar a Centroamérica como una región de multidestinos turísticos.

Añadió que los países centroamericanos (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) esperan consolidarse como región de "multidestinos de calidad más atractivos para el turista".

En la feria, que es apoyada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), unas 150 empresas centroamericanas de los sectores de hospedaje, tour operadores, agencias de viaje, rentas de autos y mercadeo exhibirán sus ofertas de servicios con la intención de negociar con compradores de América, Asia y Europa.

Previo a la feria, se iniciaron en coordinación con el Instituto Hondureño de Turismo una serie de visitas con periodistas extranjeros y tour operadores hacia lugares turísticos de Honduras.

En 2011 el número de visitantes a la región creció 4,5 por ciento, hasta los 8 millones de turistas, y nueve por ciento (8.200 millones de dólares) en divisas, según cifras de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica.