Colombia Internacionales - 

Colombia buscará revivir en Panamá proyecto binacional energético

Bogotá ( EFE ) El Gobierno colombiano buscará mañana en Panamá revivir un proyecto binacional energético para vender electricidad producida en el país andino a Centroamérica, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, "viaja mañana a Panamá a una reunión de trabajo", cita a la que posiblemente también acuda la canciller María Ángela Holguín, dijo a Efe una fuente oficial.

La Cancillería colombiana no confirmó el viaje de Holguín a ese país.

La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.

En las reuniones previstas durante el día, se busca reanudar los planes para poner en marcha un proyecto binacional energético cuya inversión requiere de unos 500 millones de dólares.

Fuentes periodísticas colombianas recordaron que la delegación buscará revivir ese proyecto, que tiene una capacidad inicial de 300 megavatios de energía y una extensión de 614 kilómetros, a cargo de la sociedad Interconexión Eléctrica Colombia Panamá (ICP), integrada por Interconexión Eléctrica (ISA, colombiana) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (Etesa).

El ministro Renjifo regresará mañana mismo a Colombia en horas de la tarde, añadió la fuente de la cartera de Minas y Energía.

FUENTE: Viola Guevara