Mario Monti

Agencia EFE

Roma, (EFE). El dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti, dijo hoy que, en su opinión, la familia está fundada en el matrimonio y constituida por un hombre y una mujer, al tiempo que señaló que el Parlamento puede encontrar "soluciones convincentes" para tutelar otras formas de convivencia.

Monti hizo estas declaraciones en el programa "Lo Spoglio", del canal de televisión por cable SkyTG24, dedicado a entrevistar a los líderes políticos de Italia de cara a los próximos comicios generales del 24 y 25 de febrero.

Publicidad

"Creo que la familia está constituida por un hombre y una mujer", dijo Monti.

Una afirmación tras lo que la entrevistadora le preguntó si rechazaba los matrimonios homosexuales, a lo que el dimisionario jefe del Gobierno italiano respondió: "Creo que la familia está fundada sobre el matrimonio y considero necesario crezcan con un padre y una madre".

Publicidad

Y agregó que "el Parlamento puede encontrar soluciones convincentes para tutelar otras formas de convivencia".

En Italia no existe aún una legislación que prevea el matrimonio entre personas del mismo sexo (ni siquiera una ley de parejas de hecho).

El pasado 7 de enero, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, antecesor de Monti al frente del Ejecutivo, se mostró partidario de ampliar los derechos de los homosexuales y avanzar hacia un reconocimiento jurídico de las parejas de hecho, ante el escepticismo de activistas homosexuales por el pasado de "Il Cavaliere".

Entonces, el director ejecutivo de la plataforma Gay Center, Fabrizio Marrazzo, lamentó que ninguno de los gobiernos de Berlusconi avanzara en materia de derechos de los homosexuales y retó al líder de centro derecha a incluir la propuesta en el programa electoral con el que concurrirá en los comicios de febrero de 2013.

Publicidad

Publicidad