Ciudad del Vaticano Internacionales - 

Francisco y Benedicto XVI mantienen su primer encuentro

Ciudad del Vaticano, ( EFE ). El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI mantienen su primer encuentro personal desde que el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido pontífice el pasado 13 de marzo, informó el Vaticano.

El Vaticano no ha informado, de momento, más sobre el encuentro, al ser una visita privada.

Francisco partió del Vaticano a las 12.03 horas local (11.03 GMT) en un helicóptero, que aterrizó en el helipuerto de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, un cuarto de hora después.

Cuando sobrevolaba la pequeña localidad ubicada a orillas del lago Albano, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, los vecinos del pueblo salieron a las calles y rompieron en aplausos.

En el helipuerto de la residencia de Castel Gandolfo, Francisco, fue recibido, según el Vaticano, por el papa emérito Benedicto XVI; por el obispo de Albano (diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo), Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias (nombre del complejo pontificio), Savero Petrillo.

Desde el helipuerto, construido al final de los jardines de Castel Gandolfo se trasladaron al palacio pontificio, donde mantuvieron el encuentro privado en la biblioteca y después almorzarán.

El pontífice regresará al Vaticano tras el almuerzo, a una hora que no ha sido precisada.