Ecuador Internacionales - 

Matan a tiros a periodista en Ecuador

QUITO, Ecuador ( AP ) El periodista de radio y televisión Fausto Valdiviezo, de 52 años, murió asesinado a balazos en el norte de Guayaquil aparentemente por sicarios, informó el viernes la policía.

El coronel Marcelo Tobar, jefe de la policía judicial del Guayas, dijo a periodistas que el hecho ocurrió la noche el jueves cuando Valdiviezo salía de la vivienda de su madre, en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil, y fue abordado por un encapuchado que le disparó en tres ocasiones y luego huyó en un vehículo blanco.

Dijo que la situación tiene como antecedente "otro atentado a bala que el señor Valdiviezo sufrió... el miércoles y lamentablemente no denunció y que nos habría permitido hacer algo".

El periodista, aún herido, fue trasladado en un hospital cercano donde falleció.

El hermano de la víctima, Alfredo Valdiviezo, dijo que "a Fausto lo asesinaron como lo hacen los cobardes, mediante el sicariato y aparentemente lo estuvieron esperando... donde vive mi madre. Fausto fue a visitarla y cuando salió... lo dispararon".

Valdiviezo, que tenía un estilo frontal y cuestionador ante toda clase de temas sobre su ciudad y del país, era un personaje muy conocido que había trabajado en varios canales de televisión y estaciones de radio en Guayaquil y este mes se aprestaba a estrenar un programa educativo en la estación de televisión Teleamazonas.