Washington Internacionales -  20 de mayo 2013 - 17:25hs

Obama visitará tres países africanos del 26 de junio al 3 de julio

Washington, ( EFE ). El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, visitarán Senegal, Sudáfrica y Tanzania del 26 de junio al 3 de julio, anunció hoy la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) de la Casa Blanca informó del viaje, del que no se han dado todavía más detalles.

" El presidente Obama y la primera dama viajarán a Senegal, Sudáfrica y Tanzania del 26 de junio al 3 de julio ", indicó escuetamente en su Twitter el NSC.

El NSC precisó que, durante su estancia en África, el presidente se reunirá con líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, incluyendo a jóvenes.

"El viaje de Obama "reforzará la importancia que EE.UU. da a los lazos con países del África Subsahariana", sostuvo también el NSC, que dijo también que habrá un anuncio formal de la gira más adelante.

En julio de 2009 el presidente estadounidense visitó Ghana junto a su esposa y sus dos hijas.

De ascendencia keniana, Obama sorprendió al mundo al anunciar que su primera visita oficial al África Subsahariana sería a Ghana y no a Kenia como se esperaba, una decisión que se basó, según el Gobierno de E.EU.U, en su deseo de premiar al país por la estabilidad democrática de los últimos años.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: