San Salvador Internacionales - 

Malabaristas desfilan para divertir a salvadoreños

SAN SALVADOR (AFP). Medio centenar de malabaristas manipulando clavas, aros, pelotas, machetes y bastones participaron este sábado en una comparsa por las calles de San Salvador para divertir a personas que encontraban a su paso y para conmemorar el Día Mundial del Malabarismo, constató la AFP.

Tras concentrarse en la plaza El Salvador del Mundo, en el oeste de la ciudad, la curiosa marcha que atrajo la mirada de los automovilistas cerró en el parque Cuscatlán, en una zona céntrica de San Salvador, donde decenas de personas observaron el espectáculo bajo la sombra de los árboles.

"Nos reunimos para hacer malabares, compartir experiencias, trucos y pasarla bien entre amigos. En el fondo buscamos cambiar la monotonía venciendo el estrés de la ciudad con alegría", declaró a la AFP Juan Amaya, de 24 años, conocido como el payaso Simón.

Por medio de una invitación girada por facebook, Amaya logró concentrar a sus colegas que trabajan en circos y otros que laboran en los semáforos de calles.

Para el payaso David Segura (Patín), quien manipulaba un monociclo, fue un "orgullo" participar en el primer desfile de malabaristas y destacó que lo más importante fue "provocar asombro" y "arrancar muchas sonrisas" en el público.

Cuando el desfile salía de la plaza El Salvador del Mundo, agentes de la Policía que patrullaban casualmente por el área, tras conversar con Amaya decidieron detener el tráfico para facilitar el desplazamiento de los malabaristas durante todo el recorrido por la alameda Roosevelt.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: