Bogotá Internacionales - 

Hallan muertos a la madre y abuelo del exalcalde en pueblo de Colombia

Bogotá, ( EFE ). Los cuerpos de la madre y el abuelo del exalcalde del pueblo colombiano de Rosas Roberto José Díaz fueron hallados sin vida en extrañas circunstancias en el suroeste del país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El coronel Santiago Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, capital del departamento del Cauca, explicó por teléfono que el exalcalde no ha denunciado amenazas ni persecuciones anteriores a estos hechos.

Camelo detalló que el martes por la noche reportaron un homicidio en una zona rural aledaña a Popayán y que los agentes encontraron en una finca el cadáver de Evaristo López, de 93 años y abuelo de Díaz.

"Por el momento se sabe que fue ultimado con arma blanca porque presenta una herida en el cuello y, según manifestó uno de los hijos, con él estaba la señora Gloria Lucy López, de 60 años", quien de acuerdo con el alto oficial, fue declarada desaparecida.

Las unidades antisecuestro de la Policía y el Ejército participaron en la búsqueda de la mujer hasta la madrugada pero no apareció hasta la mañana de este miércoles.

"Una campesina halló su cuerpo en la vereda de Las Guacas, al norte de la ciudad, en la orilla del camino y contra las cercas de un potrero", indicó Camelo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán señaló que de momento no hay una hipótesis sobre los dos homicidios, porque el exburgomaestre, que ejerció en el período anterior, ha asegurado no tener sospechas de posibles responsables y aún se realizan las investigaciones pertinentes.

Asimismo, descartó que en la zona tengan presencia grupos armados ilegales o bandas de delincuentes comunes.

FUENTE: Agencia EFE