MEMPHIS Internacionales - 

EEUU: Mamá es sospechosa de desaparición de bebé

La sombría posibilidad de que una niña de siete semanas de nacida esté seriamente herida o muerta pende sobre la policía mientras buscan a la bebé en el noreste de Memphis.

Por segundo día, la policía utilizó perros rastreadores de cadáveres que recorrieron casas, patios y un estanque en busca de Aniston Walker, cuya madre fue acusada el viernes de abuso y negligencia por la desaparición de la menor.

Aniston vestía una prenda de una sola pieza con emblemas deportivos cuando su madre la vio por última vez el jueves por la mañana, según la policía.

Andrea Walker, de 33 años, dijo a las autoridades que dejó a la niña con su hijo de tres años mientras llevaba a la escuela a su hijo de cinco. Cuando regresó, la bebé ya no estaba, pero el niño de tres seguía ahí.

Walker indicó que las puertas tenían seguro cuando ella llegó a la casa y que no había señales de que alguien hubiese entrado, de acuerdo con una declaración judicial. Le dijo a la policía que sólo otras dos personas tenían llave.

La policía dijo que la mujer llamó al padre de la niña, quien no vive en la misma casa, y fue él quien reportó su desaparición. Entonces Walker se fue otra vez de la casa dejando al niño de tres años solo durante una hora mientras fue a varios sitios en la ciudad, agregaron las autoridades.

La policía interrogó a Walker y la acusó de abuso y negligencia infantil. Toney Armstrong, jefe de la policía en Memphis, informó que la mujer es sospechosa en la desaparición.

"Siendo realistas, una niña de siete semanas no desaparece misteriosamente sin circunstancias detrás", declaró Armstrong. "Si se tratara de un adolescente o incluso de un niño en edad escolar, obviamente nuestras esperanzas serían altas. Pero repito, los niños de siete semanas no tienen los medios para simplemente desaparecer".

FUENTE: AP